El almirante Marcelo Eduardo Srur testificó este jueves ante la jueza de Caleta Olivia en la causa que se instruye por la desaparición del submarino.
La insólita declaración del exjefe de la Armada, Marcelo Eduardo Srur pone en sobre la mesa la cadena de mentiras y ocultamientos que mantuvieron esa fuerza y el gobierno sobre el trágico destino de los 44 tripulantes del submarino siniestrado.
Citado como testigo por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, en la causa donde se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, quien fuera desplazado de su cargo como titular de la Armada Argentina luego de la desaparición del Ara San Juan, aseguró que “el submarino no estaba en condiciones de navegar”.
Srur declaró durante varias horas con la presencia de las partes querellantes, el abogado Luis Tagliapietra (padre de Marcelo, uno de los 44 tripulantes del submarino) y Lorena Arias. También estuvo el fiscal Lucas Colla.
El marino denunció además que le ocultaron “la misión que llevaba el submarino”. En las últimas horas se conocieron documentos que demuestran que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las islas Malvinas.
Srur se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por el ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Estoy muy dolido por ello”, expresó en su declaración.
También aseguró ante la jueza Yañez que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona.
PN