La dirigente política de Cambiemos con mejor imagen es tan trucha como su sonrisa. Dialogó ante las cámaras con el presunto primer beneficiario de la «jubilación digital». Pero estaba todo armado.
Reapareció la gobernadora. María Eugenia Vidal estaba escondida para no quedar pegada a la debacle que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. Alejada de las cámaras ante la bronca generalizada contra Cambiemos por los descalabros de la economía, la mandataria bonerense eligió salir poco y evitar los focos y los micrófonos. Sin embargo, días atrás salió de su repentino ostracismo para mostrarse en un diálogo telefónico con un jubilado.
El motivo de la comunicación fue presentar en sociedad a un beneficiario de la “jubilación digital”, programa que permite jubilarse en un plazo no mayor a 90 días y que se pueda hacer desde el lugar de trabajo.
El día del anuncio, jueves de la semana pasada, Vidal fue filmada mientras hablaba con Miguel Ángel Peralta, vecino de Saladillo que se transformó en el “primer jubilado” de la provincia a través del sistema digital.
Sin embargo, lo que fue una comunicación vendida como espontánea, se trató en realidad (y como suele suceder en política en estos casos) de una puesta en escena que, al ser desnundada, se transformó en ridícula.
El adulto mayor “agraciado” con el llamado de Vidal es un hombre que estaba esperando nada menos que en el despacho del intendente de Saladillo, José Luis Salomón.
El dato lo lanzó en las últimas horas ABC Saladillo, medio local que había sido convocado especialmente para la ocasión y que grabó la conversación de Peralta con Vidal desde el edificio municipal.
“Me gusta la carpintería y hago algunos trabajaitos en casa para mí”, se le escucha contar a “Pato”, mientras habla con la Gobernadora que en ningún momento deja de mostrar su sonrisa de campaña.
“Ahora voy a tratar de disfrutar de mis nietos y mis 5 bisnietos”, contó el abuelo, que además dejó un PNT para la intendencia: “Quiero agradecerle al municipio de Saladillo que se portaron espectacular”.
“Quiero agradecerle a usted principalmente. Le deseo que siga con fuera y que no afloje”, le dijo también Peralta a la Gobernadora.
PN