Los trabajadores de la salud se encuentran en estado de alerta ante los 10 despidos de los últimos días y advirtieron que el número final podría llegar a 60. El ajuste es un ataque a la salud pública y una persecución política y gremial, señalaron.
Los médicos del hospital de pediatría Gárrahan se movilizaron en las puertas del centro de salud en reclamo por la reincorporación de los 10 médicos cesanteados de manera sorpresiva y advirtieron que los despidos pueden llegar a 60.
Los empleados denunciaron, además, que el ajuste es un ataque a la salud pública y una persecución política y gremial.
La presidencia de la Asociación de Profesionales, Norma Lezana, indicó que “a los 10 despedidos ya le hicieron la liquidación final y no hubo ninguna respuesta favorable” por parte de la dirección y advirtió que “hay más de 60 expedientes entonces esto va seguir y es preocupante”.
Los trabajadores son de planta permanente y tienen años de antigüedad en el Hospital. Desde los gremios reclaman “en la manera en la que se dieron los despidos porque les reclaman ausencias del año 2016 y en otro caso reclaman días que un compañero se tomó y llevó fuera de tiempo el certificado” y puntualizaron que “no hubo un llamado previo ni notificación previa”.
“En un contexto político de recorte y persecución, esto nos pone en alerta y nuestra defensa es la salud pública que está en peligro”, aseveró Lezana y sostuvo que “el recorte viene por el lado de los sueldos y del personal, entonces, hay que seguir brindando el mismo servicio pero con menos médicos”.
Los despedidos prestaban servicio en mantenimiento, en esterilización y en enfermería.