Se trata de Luis Alberto Mendiondo, quien seguirá detenido hasta el juicio, por un hecho ocurrido a fines de abril en una vivienda del barrio Universitario.
La decisión fue anunciada en las últimas horas por la Jueza Marisa Promé, a cargo del Juzgado N° 4, tras un pedido de la fiscal Marina Lara.
El hecho
El pasado 6 de julio, detuvieron Luis Alberto Mendiondo, el subcomisario involucrado en un escándalo sexual en Bahía Blanca, quien había sido desafectado de la fuerza en el mes de abril.
Fue aprehendido por orden de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
El efectivo policial fue encontrado durante la noche del 28 de abril, en evidente estado de ebriedad, en un hecho en un incidente con heridos ocurrido en una vivienda de calle Alvarado al 1200, cuando en realidad debía estar de servicio.
El subcomisario quedó desafectado de la fuerza después de que cinco patrulleros tuvieran que rescatarlo en medio de un escándalo sexual.
La víctima fue identificada, identificada como Nicolás Otero, dijo que Mendiondo «llegó con una actitud totalmente errante, puso el arma arriba de la mesa, me llevó a la habitación y me encerró». Otero se autoinflingió cortes en los brazos.