El sindicato de Luz y Fuerza decretó un paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se revierta la embestida. Entre los despedidos hay personal con 30 años de antigüedad.
La central nuclear Atucha despidió a 270 trabajadores, según informó el sindicato Luz y Fuerza. Nucleoeléctrica Argentina S.A, nombre de la empresa estatal, comunicó la medida esta mañana.
Según tracendió, los despidos son consecuencia de la decisión de frenar la construcción de Atucha III. Damián Straschenco, Secretario Adjunto de Luz y Fuerza de Zárate confirmó a INFOCIELO los 270 despidos y afirmó que la mayoría son en la Unidad de Gestión, ubicada en Vicente López. “Esperamos 600 despidos más. El lunes habrá asamblea y decidiéremos que hacer” dijo el gremialista.
La mayoría de los despedidos son personal de planta permanente con una antigüedad de entre 25 y 30 años y participaron en la construcción de Atucha I y Atucha II. El complejo de Atucha tiene cerca de 3 mil trabajadores.
En tanto, la seccional Paraná de Luz y Fuerza anunció “paro por tiempo indeterminado hasta que la Empresa reformule unilateralmente implementada”.
Un tiempo atras, Agustín Arbor González, presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) expresó que “la cancelación de los proyectos de construcción de las nuevas centrales y la suspensión de los acuerdos con China conllevará a un retroceso imposible de revertir”.
PN