Todavía no se comunicó oficialmente, pero se conoció la decisión a partir de conversaciones del gobierno con el FMI y ya se está llevando la iniciativa a los gobernadores.
El gobierno nacional sigue buscando donde meter la tijera para llegar a la reducción del gasto público exigido por el Fondo Monetario Internacional. Como suele suceder con administraciones insensibles a los padecimientos de los sectores menos favorecidos; el macrismo ya acordó con los emisarios del FMI una serie de recortes que incluyen items como jubilaciones, PAMI, medicamentos, vacunas y el Fondo de Incentivo Docente, entre otros. Además, habla directamente de “congelar la AUH”. Así lo reveló el periodista Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes.
Es decir, el ajuste nada tiene que ver con la mentira que se esgrime para el público cautivo de los grandes medios, donde se había adelantado que se priorizarían recortes en gastos de choferes y pasajes aéreos de los funcionarios.
La propuesta oficial tiene un componente de ajuste del propio gobierno nacional, a la vez que propone que los gobernadores implementen iniciativas similares en sus provincias. Precisamente son los gobernadores quienes están recibiendo este planteo de la administración nacional, que busca su complicidad.
PN