El gobierno de María Eugenia Vidal convalidó un incremento para las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA Y EDES.
La administración de María Eugenia Vidal convalidó un aumento del 24 por ciento para las distribuidoras de energía eléctrica que operan en la provincia de Buenos Aires, con excepción de Edenor y Edesur, que brindan servicio en el área metropolitana.
Según se publicó el martes en el Boletín Oficial bonaerense, el Ministerio de Infraestructura provincial otorgó el incremento -el segundo del año- a Edelap, EDEN, EDEA y EDES, que atienden a 2,5 millones de usuarios del distrito.
El aumento, del 24%, comenzará a regir desde el próximo lunes. Es consecuencia del incremento que dispuso la administración nacional para los precios de la energía mayorista, la quita progresiva de subsidios y una suba del Valor Agregado de Distribución (el cargo que cobran las distribuidoras).
En febrero, la electricidad había aumentado 24% promedio en la provincia, también en sintonía con las subas de todo el país.
En agosto, los usuarios de Edenor y Edesur de la provincia (unos 1,5 millones de hogares), tuvieron un incremento del 24,4 por ciento promedio.
Desde el año próximo, la provincia de Buenos Aires deberá hacerse cargo de la gestión de los usuarios bonaerenses de Edenor y Edesur, actualmente bajo jurisdicción nacional.