Según anunció Apple, los usuarios de iPhone 4S o iPhone 5, y quienes tengan un iPad Mini, o un iPad de 2da, 3ra o 4ta generación en su versión con conectividad celular (en estos cuatro modelos) deben instalar una actualización del sistema operativo antes del 3 de noviembre próximo si quieren seguir teniendo acceso a la tienda, iCloud, el mail, la Web y más. Este problema no afecta al iPod Touch ni ningún modelo de iPad que solo tenga Wi-Fi.
La compañía explica que esto «se debe a un problema de restablecimiento de hora de GPS que comenzó a afectar los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019. Los dispositivos Apple afectados no sufrirán ningún tipo de consecuencia hasta instantes antes de las 12:00 a. m. (UTC) del 3 de noviembre de 2019.»
Apple agrega además que en el caso del iPhone 5, es necesaria la actualización «para que las direcciones que se indiquen en el GPS continúen siendo precisas y para poder seguir usando las funciones que se basan en la hora y la fecha precisas, como App Store, iCloud, los correos electrónicos y la navegación web.»
Esta es la versión del sistema operativo que debe informar el dispositivo una vez instalada la actualización