Tras concienciar al mundo de que ‘Todos deberíamos ser feministas», la diseñadora Maria Grazia Chiuri lanza un nuevo mensaje que empodera a la mujer
Tres años después de haber lanzado sus mediáticas camisetas feministas, Dior ha vuelto a la carga este martes en París con una colección que incorpora nuevos mensajes reivindicativos. Además, Maria Grazia Chiuri al frente del diseño de la firma desde 2016, sobre la pasarela recreó algunos diseños de la década de los 50, donde la clave fue la silueta New Look, creada por Christian Dior en 1947.
«Sisterhood is Powerful, Sisterhood is Global «y «Sisterhood is Forever» (La hermandad es poderosa, mundial y para siempre), serán las frases de empoderamiento del próximo otoño/invierno según la maison francesa. Los títulos pertenecen a las obras de la poetisa feminista estadounidense Robin Morgan.
No es la primera vez que Maria Grazia Chiuri consigue convertir una prenda en un fenómeno. El 30 de septiembre de 2016 se celebró su primer desfile como directora artística de la marca y en su colección ya incorporó una camiseta feminista cuyo mensaje decía:»We should be all feminists» («Todos deberíamos ser feministas»), inspirado en la obra de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.
Grito de liberación
La camiseta de corte básico, para mujeres y hombres, se hizo viral y se convirtió en la prenda más llevada por numerosas celebridades. Y es que desde su llegada a la casa de Alta Costura, la creadora italiana ha mostrado siempre una gran implicación por la igualdad en cada una de sus colecciones, como prueba de su responsabilidad y compromiso con el feminismo.
Ahora, en su nueva colección presentada este martes en París, Chiuri ha ideado un nuevo grito de liberación a golpe de camiseta que pretende resaltar el valor de las mujeres artistas a lo largo de la historia.