Lo anunció el presidente Alberto Fernández. La iniciativa deberá pasar por el congreso y le dará tiempo a las empresas para producir y crecer antes de pagar
El gobierno enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley de moratoria fiscal para pequeñas y medianas empresas ahogadas por sus deudas con el fisco y que podrían verse conmplicadas por el tema de la doble indemnización por despido durante 6 meses.
«Yo les pido a las PyMes que no despidan y a la vez les voy a dar incentivos para que se levanten y vuelvan a producir» afirmó el presidente Alberto Fernández al hacer el anuncio.
La moratoria fiscal debe pasar necesariamente por el congreso porque no puede concretarse mediante simple resolución de la AFIP .
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero ya había anticipado algunos detalles en una entrevista con el diario La Nación, al indicar que la moratoria tendrá un período de gracia de entre 4 y 6 meses. “Les vamos a dar tiempo para crecer así después pagan sus obligaciones a la AFIP” dijo Cafiero.