La empresa EDES informó que durante un operativo se detectaron suministros residenciales, en el barrio Patagonia, «realizando estafa y/o robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas».
La prestataria indicó que se retiraron las conexiones clandestinas y medidores adulterados detectados; y que el viernes 31 de enero radicó dos denuncias penales por estafa y hurto de energía en la UFI N°8 local.
«Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución», dijo la firma en un comunicado.
«Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica», aclaró.
El comunicado de la empresa no especifica la ubicación de esos domicilios en los cuales se detectaron las mencionadas irregularidades tipificadas como «hurto de energía».