Este mediodía, las autoridades del nosocomio bahiense confirmaron que finalmente no llegarán las vacunas anunciadas por directivos de Región Sanitaria, a pesar de la importante inversión que debieron realizar para poder mantenerlas con el frío adecuado. Se pasó de pensarlo como centro de vacunación a dejarlo con los freezers vacíos.
En un par de semanas, las incongruencias de algunas autoridades provinciales dejaron en claro la improvisación e ineficiacia con la que llevaron a cabo la distribuición de vacunas en los hospitales del interior.
Se enviaron la misma cantidad de vacunas a Bahía Blanca que tiene 300 mil habitantes, dos hospitales públicos y varios privados, que a los distritos de Guaminí, Tornquist o Monte Hermoso donde viven menos de 15 mil personas.
Se explicó que en 7 días, es decir el lunes pasado, llegarían otra tanda, para ser depositada en el Municipal, sin embargo, primero dijeron que se iba a demorar y después que no llegarían a ese nosocomio.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se mostraron desorientados ante esta indefinición por parte de l autoridades provinciales, aunque resaltaron que el personal sanitario del «Leónidas Lucero» podrá vacunarse en el Penna.
Recordemos que Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I había manifestado la semana pasada que el lunes próximo (4 de enero) llegarían nuevas dosis «hasta llegar a las 900 para ir vacunando de manera progresiva», hecho que no ocurrió tal cual lo anunciado.