El sismo que se registró anoche en San Juan también se sintió en Bahía Blanca. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informaron que el terremoto fue de 6.4 grados en la escala de Richter y que se sintió con intensidad en provincias como Mendoza y Córdoba.
Esta mañana varios oyentes enviaron mensajes y contaron en Frente a Cano lo que vivieron anoche, sobre todo quienes viven en edificios con movimientos en nuestroa ciudad.
Una de ellas fue Belén Iacoponi, quien vive en un departamento en un piso 6 de un edificio ubicado en el barrio Universitario, relató en nuestro programa de radio que estaba acostada y en un momento sintió que se “hamacaba”.
Al advertir el mareo y el “movimiento” buscó en Internet qué había ocurrido y rápidamente lo asoció con el terremoto en la provincia cuyana.
El fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina.
El gobernador Sergio Uñac durante una conferencia de prensa que brindó en horas de la madrugada indicó que no se habían reportado víctimas fatales, sí tres personas heridas, dos de ellas menores de edad.