En las últimas horas se adjudicó a un grupo inversor local la construcción del campus deportivo de la UTN.
“Se trata de la concreción de un sueño muy anhelado por toda la comunidad estudiantil de la UTN”, contó Fernando Buffone, Secretario de Asuntos Estudiantiles.
“La construcción se realizará sobre el predio de 6 hectáreas donadas por el grupo empresarial Bonacorsi a la Facultad, que se encuentra ubicado comino al Parque de Paz, antes de llegar al cementerio», se informó en un comunicado.
Se detalló que «se construirán 5 canchas de fútbol 11 y 1 cancha de fútbol 5, más una cantina para 40 personas, además de la parquización, riego y adecuada forestación y cuidado del predio, como así también su correspondiente iluminación y riego”
La idea de las autoridades de la Facultad es compartir su utilización con actividades privadas, reservando para su uso los fines de semana, donde desarrollará sus actividades y competencias deportivas.
Según lo previsto, para el mes de septiembre se espera poder comenzar su uso, dado que ya comenzaron los trabajos de cercado del predio, nivelación de terrenos, forestación e instalación de un trasformador eléctrico y riego.