En la madrugada un grupo de alrededor de 30 personas atacó a efectivos policiales en Villa Nocito.
Todo comenzó cerca de la 1 cuando un móvil del Comando de Patrulla recorría la zona de 17 de Mayo y Pacífico. Por allí circulaba una moto con dos ocupantes que al observar la presencia policial escaparon. Tras una persecución, el rodado fue detenido en Maldonado al 2200.
Allí fueron identificados los motociclistas y a uno de ellos le encontraron entre sus prendas una rama de una planta símil marihuana. Cuando se disponían a esposarlos y aprehenderlos, del interior de una vivienda del sector salió un grupo de personas que arremetió contra los uniformados.
Atacaron a golpes de puño y patadas, además de arrojarles distitos elementos, a los policías. Una de las oficiales debió realizar tres disparos persuasivos al aire con una posta de estrcuendo.
Los motociclistas en medio del tumulto lograron huir: uno escapó corriendo y el otro se escondió en una casa.
Minutos después más vecinos se agruparon y agredieron a los policías, quienes tuvieron que pedir refuerzo.
Finalmente, los efectivos ingresaron al inmueble y arrestaron a Diego Bustos de 24 años, acusado de agredir a la sargento Yanina Peralta. También resultaron heridos la oficial Sabrina Catrivil y el oficial Leandro Quinteros.
Bustos está acusado de los delitos de lesiones, atentado y resistencia la autoridad, y fue trasladado a la comisaría Quinta.