Fuerte revuelo en redes sociales por la futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de «educación sexual integral», de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un total de $13.371.100.
Mediante la resolución 35 de 2021, se aprobó la compra pedida por la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado. Se trata de una solicitud presentada por la Dirección de respuesta al VIH, IITS, Hepatitis virales y Tuberculosis.
«Los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atencion Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el pais, y serán destinados «a la población en general y al personal de salud», dice el expediente.
«Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promocion cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagacion de enfermedades de transmision sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798», agrega el expediente.