Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que comenzó la investigación luego de los escraches a las autoridades de salud que alertaron a los funcionarios bonaerenses.
Las investigaciones comenzaron en enero pasado, cuando se logró identificar a una integrante del grupo “antivacunas “de la ciudad de Bahía Blanca, por el ataque incendiario al portón de la vivienda del titular de la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Los federales continuaron las pesquisas, identificando a los demás integrantes del grupo, denominado “antivacunas” que participaron del hecho investigado y vinculados a la emisión de certificados de vacunación apócrifos.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón, Secretaría Penal Única a cargo de la Dra. Paula Riganti ordenó un total de 7 allanamientos , 4 en la ciudad de Bahía Blanca, 1 Carmen de Patagones, 1 en Sierra de la Ventana y uno en Mar del Plata logrando el secuestro de 5 celulares, 3 notebooks y diferentes ejemplares en papel de pases sanitarios y certificados de exención vacunatoria COVID 19 , todos apócrifos.
Cabe destacar que no se produjeron detenciones y que los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.