Si quieres dejar de tener la tripa hinchada durante el día, la alimentación saludable será importante para sentirse aliviada y desinflamada. Deja atrás las galletas azucaradas y dale inicio a una vida sana desde ahora.
Los expertos en salud aseguran que el desayuno es la etapa más importante del día, ya que te da energía y nutrientes, ideales para tener un mejor rendimiento físico e intelectual.
Si no ingieres comida como el huevo o el aguacate, la pesadez y la hinchazón se adueñarán de tu vientre, provocándote fatiga e incomodidad.
¿Cuáles son los alimentos para evitar la inflamación?
A continuación, uno por uno los alimentos que debes consumir en el desayuno para acabar con la hinchazón de vientre.
Azúcar
El azúcar refinada o incluso los edulcorantes pueden provocar hinchazón. Esto puede deberse al consumo de infusiones, así como también los dulces, la bollería y el cola cao.
Pan blanco
Si eres de esas personas que come tostadas, se sugiere hacerlo con pan de harina integral. En cualquiera sea el caso, lee la etiqueta para asegurarte que no contienen azúcares.
Lácteos
El consumo de leche puede ser la razón por la que se hincha el vientre. En este caso, tú puedes sustituirla por cualquier tipo de bebida vegetal, eligiendo una que no contenta azúcares añadidos.
Cereales
Los cereales comercializados contienen demasiada azúcar. Los integrales, por su parte, aportan una porción de fibra elevada, lo que también te hincharía el vientre. Se recomienda comer una tostada integral y un cuenco de cereales para mantener un equilibrio entre ambas opciones.
Frutas
Si ingieres una gran cantidad de fruta a primera hora del día se puede hinchar tu abdomen. Esto es consecuencia de su alto contenido en fibra y de su aporte en azúcar y agua, también elevado.