Allí el mandatario aceptó la renuncia presentada por Adorni al cargo de Subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno que dependía de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación encabezada por Karina Milei.
Mientras que en su Artículo 2 lo designó en el cargo de Secretario de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación. De esta manera Adorni reportará de manera directa al Presidente en lugar de a Karina Milei tal como hacía hasta hoy.
De esta manera, a menos de un año de haber sido designado como vocero presidencial, el irrestricto alineamiento y defensa del ajuste de Adorni fue premiado con un ascenso dentro de la estructura orgánica del Poder Ejecutivo y pasó a tener rango de Ministro por lo que pasará a cobrar más de 3,5 millones de pesos mensuales. Actualmente, la subsecretaría de la que era titular insume más de 300 millones de pesos mensuales.
De esta manera, Adorni estará en igualdad de condiciones con la propia Karina Milei, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
Así, con el nuevo cambio en la estructura estatal, el Poder Ejecutivo contará con dos funcionarios vinculados a la comunicación oficial con rango ministerial: el propio Adorni, como portavoz, y Serenellini, actual titular de la Secretaría de Prensa.
El ascenso de Manuel Adorni
La figura del portavoz de Milei fue creciendo a lo largo del año, en paralelo al engrosamiento de su área, con la incorporación de decenas de trabajadores bajo su órbita. Hasta ayer, y en medio del ajuste que el Gobierno aplica a otras áreas del Estado, Adorni contaba con cerca de 100 personas: bajo su figura se consolidan siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones.
En el último tiempo, Adorni, además de protagonizar las conferencias de prensa matutinas, también pasó a integrar la «mesa chica» del Gobierno, inaugurada a fines de agosto, compuesta por el «triángulo de hierro» que integran los hermanos Milei y el asesor Santiago Caputo, a quienes se les suma el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el titular de Diputados, Martín Menem.