Se trata de Mauro Emilio Schechtel, quien es conocido como el “el monstruo de Dorrego”. Integra la lista de La Libertad UNS para la Asamblea Universitaria. Es alumno de Derecho, en un programa para personas detenidas. También hay otro condenado por doble homicidio.
Mauro Emilio Schechtel, condenado por violar y prender fuego a una niña de 10 años y conocido como “el monstruo de Dorrego”, estudia Derecho en la cárcel e integra la lista de la agrupación “La Libertad UNS”, brazo estudiantil de La Libertad Avanza.
Cabe mencionar que el 13 de noviembre la Universidad Nacional del Sur (UNS) tendrá elecciones para integrantes de sus cuerpos de gobierno, como la Asamblea Universitaria (principal órgano de la entidad), el Consejo Superior y los Consejos Departamentales.
El “Monstruo de Dorrego” aspira a participar de la Asamblea que toma decisiones estructurales sobre la casa de altos estudios. Ocupa el lugar número 12 en la lista.
Pero no es el único que purga una condena por graves delitos. En el puesto 20, también se ubicó a Ruben Fabián Angelosante, condenado a 38 años de prisión por los crímenes de Miguel Mayer (59) y su hijo, Juan Manuel (18) en el pueblo de Pradere, partido de Patagones.
El caso de Schechtel
El criminal recibió una condena de 40 años de reclusión a comienzos de octubre de 2010. El delito había sido cometido en 2008 cuando la menor fue abordada cuando iba en bicicleta. Schechtel, tras embestirla intencionalmente, simuló auxiliarla y la subió en el auto pero la trasladó a un descampado, la ultrajó, la roció con combustible y la prendió fuego, y se marchó. Sin embargo, la víctima sobrevivió y logró pedir ayuda.
Al momento de la sentencia en su contra, el tribunal sostuvo que Schechtel presenta características “sádicas” hacia menores, que es de “alto riesgo para la sociedad” y que ese perfil “forma parte de sus rasgos de personalidad”, ya que “no padece enfermedad mental” y comprende plenamente lo que hace.
Otro dato que se conoció con la difusión de los candidatos pudo comprobar que en el puesto 20 se encuentra Rubén Fabián Angelosante, un hombre que en 2017 fue condenado a 38 años de prisión.
La Noticia 1