Luego de 15 días de haber sido presentado el proyecto, el expediente fue despachado y podría ser tratado en la sesión del jueves.
Semanas atrás, el Ejecutivo local había elevado un proyecto en el cual planteaba cambios importantes en el estacionamiento medido y pago.
La iniciativa propone dejar dos zonas de estacionamiento A y B (en la actualidad existen cuatro) y cobrar la tarifa como de 8 a 18. Además, establece la creación de un nuevo valor de referencia denominado “Unidad Horaria de Estacionamiento” (UHE) que implica que el valor de una unidad será equivalente al valor de la primera hora en la Zona A y la creación de la Comisión de Seguimiento de Estacionamiento Reservados para tratar los temas referidos a los Reservados y a las Paradas de Estacionamiento otorgados en el espacio público, que deberá entregar sus conclusiones al Ejecutivo Municipal en un plazo de 30 días.
En las últimas horas, los diferentes bloques del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo para implementar los cambios solicitados y el expediente podría ser tratado en la sesión ordinaria que se realizará el jueves al mediodía.
De aprobarse, el costo de la primera hora de estacionamiento pasará a costar $895 y, en la segunda y tercer hora, los incrementos llegarían a los 1.200 pesos.