Según la investigación iniciada en el año 2021, luego de recibir informes de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) en los cuales se reportaba la publicación en twitter de varios videos donde se observa a niños exhibiendo sus genitales y que ello se produjo con fines sexuales.
Además, se determinó que López almacenó en Google Drive más de 20 videos de menores de edad realizando actividades sexuales explícitas o exhibierndo sus genitales con fines sexuales, algunos de los cuales serían, incluso, menores de 13 años.
Tras el alerta recibido, desde la fiscalía se ordenó la realización de tareas de investigación tendientes a determinar el nombre de la persona vinculada hasta que se llegó hasta López y se concretó un allanamiento en su vivienda calle Patricios al 2100 de Bahía Blanca, para secuestrar elementos de interés.
López llega a juicio acusado de los delitos de tenencia y publicación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravado por ser la víctima menor de 13 años.
agenciadenoticiasjudiciales