Paro de la UTA en el A,
El sindicato que conduce Roberto Fernández estaba en plena negociación paritaria y había pedido un aumento adicional del 25%, con retroactividad al mes de agosto, para compensar la pérdida de ingresos que sufrió el sector debido a la reducción de las frecuencias de los servicios y de las horas extras. Tras el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias, la UTA anunció un paro de 24 horas en el AMBA, para el 31 de octubre, un día después de la medida que llevarán adelante sus pares del sector.
«Una vez más hemos concurrido a la reunión pactada con el gobierno y las cámaras empresariales, buscando una solución a la problemática de nuestros representados, que no es más ni menos que la adecuación del ingreso salarial para nosotros y nuestras familias, sin haber logrado arribar a ninguna propuesta», señala el comunicado emitido por el gremio de choferes de colectivos.
Y agregó: «Nuestra única intención, siempre fue y será la dignidad de nuestros afiliados y sus familias. Por ello, ante la negativa a nuestras propuestas, el CDN de la Unión Tranviarios Automotor, convoca a un paro de actividades de 24 hs. a partir de las 00:00 hs. del día 31 de octubre de 2024 para corta y media distancia de la región AMBA».
Paro general de transporte: qué pasará este miércoles con los servicios públicos
La medida de fuerza afectará a trenes, camiones, recolección de basura, aviones y puertos: «Todas las modalidades de transporte se han adherido. Se informó que la UTA no para. Tendrán sus razones, los juzgará la historia, porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo otro mundo, ¿no?», cuestionó Pablo Moyano en diálogo con Radio 10.
Paro: ¿Cómo funcionará cada servicio?
La medida de fuerza, que contará con el acompañamiento de los trabajadores estatales, afectará los servicios de transporte por 24 horas de trenes, subtes, aviones, camiones y barcos.
Gremios ferroviarios como La Fraternidad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también confirmaron su participación por lo que no habrá trenes ni subtes el próximo miércoles.
Los vuelos comerciales y de carga serán cancelados o se verán limitados. Los servicios de camiones de carga y transporte de mercancías, así como de recolección de basura quedarán también paralizados. Asimismo, la actividad portuaria también se detendrá a lo largo de toda la jornada.