Desde el gremio, convocaron a los docentes a la medida de fuerza y a movilizarse, desde las 9 hs Enel Consejo Escolar, para visibilizar los reclamos.
Este miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro nacional que fue convocado por los gremios del transporte y estatales, al que se plegaron algunas organizaciones docentes, por lo que no habrá clases en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires.
A la medida de fuerza se plegará el sindicato docente con mayor cantidad de afiliados en la Provincia, el SUTEBA que comanda Roberto Baradel.
En el ámbito local, desde Suteba, informaron que se adhieren a la medida de fuerza y convocaron a los docentes a movilizarse por las calles de la ciudad.
“Ante la convocatoria del SUTEBA central convocamos a lxs docentes de Bahía Blanca al PARO y mantenemos la movilización para visibilizar nuestros reclamos en la calle”, indica el comunicado de prensa publicado por el gremio en redes sociales.
La convocatoria es, desde las 9 hs, frente al Consejo Escolar (San Martín 331).
Entre las demandas que expresó la entidad sindical, destacan los pedidos por la Ley de Financiamiento Educativo; restitución del FONID; aumento del Presupuesto Educativo; eliminación del Impuesto a las Ganancias; como así también el envío de fondos nacionales para el IPS y la no criminalización de la protesta social.
El sector disidente de SUTEBA, “La Multicolor”, también se adhiere a la medida de fuerza “junto a la lucha por la universidad pública y otros gremios”. Entre sus reclamos incluyeron “abajo el plan motosierra de Milei y los gobernadores”