Hoy se reunirá con caciques bonaerenses y evaluará el apoyo real que tiene en la Provincia. Su entorno descarta cumbre con gobernadores, pero admite que seguramente se verá con un grupo de senadores.
«Están invitados todos». Así resumió un hombre clave en la estructura de La Cámpora la convocatoria de Cristina Kirchner a los intendentes peronistas de la Provincia, con los que se verá esta tarde en la sede del Instituto Patria. No es un dato menor.
El llamado de la ex Presidente incluyó a los jefes comunales que, a pesar del cambio de gobierno, se mantuvieron fieles a su liderazgo y adoptaron un claro perfil opositor. Pero también llegó a los despachos de los caciques territoriales que tienen una relación «amigable» con el macrismo.
«ESTÁN CONVOCADOS TODOS, INCLUSO LOS QUE NO TIENEN BUENA RELACIÓN CON LA CÁMPORA»
La cita le servirá a la ex jefa de Estado para saber cuál es el apoyo territorial real que tiene para avanzar en la construcción de un «gran frente ciudadano», cuyo objetivo es representar a la gente que está disconforme con el actual gobierno nacional y dar respuestas a sus demandas.
Hay 55 intendentes invitados: los organizadores aseguran que hay «presencia asegurada», aunque los más optimistas se animan a pronosticar asistencia casi completa (imposible). De todos modos, la presencia no implica fidelidad irrestricta o que todos siguen encolumnados detrás de la figura de Cristina Kirchner. Lo que está claro es que las ausencias serán leídas como un mensaje de rechazo contundente.
Se descuenta el apoyo incondicional de jefes comunales como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno) y Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), quienes se mantuvieron fieles a los preceptos del proyecto nacional y popular.
Las principales dudas se centraron desde un primer momento en la actitud que tendrá el grupo de los apóstoles, denominados así tras la firma del Pacto de San Antonio de Padua, por el que se comprometieron a gestionar bajo los preceptos que el papa Francisco volcó en la encíclica Laudato Si.
LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE «LOS APÓSTOLES» COORDINARON PARA LLEGAR JUNTOS AL LUGAR
En ese grupo están Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar) y Fernando Gray, entre otros líderes territoriales.
Integrantes de ese grupo confirmaron que estarán en el cónclave y –según supo Infobae- varios ya coordinaron para llegar juntos a la cita que se llevará a cabo esta tarde en el bunker kirchnerista montado en Rodríguez Peña 80, a 200 metros del Congreso de la Nación.
Paso a paso
La cumbre de esta tarde será un nuevo paso de Cristina Kirchner en la edificación del frente opositor con el que se propone hacerle un contrapeso efectivo al macrismo: la semana pasada encabezó un encuentro con el bloque de Diputados del FpV-PJ en el que los instó a «salir a la calle» para escuchar los reclamos de la sociedad. Y se evalúa una charla similar con algunos senadores.
El bloque opositor de la Cámara alta tiene profundas fisuras internas por las disidencias que hay entre sus integrantes: poco más de una docena suele oponerse de modo inflexible contra el macrismo, mientras que el resto -encabezado por el jefe de la bancada Miguel Pichetto- se muestra más dialoguista, a punto tal que muchos apoyaron el acuerdo con los holdouts.
DESDE EL ENTORNO DE CRISTINA KIRCHNER DESCARTAN UNA CUMBRE CON GOBERNADORES, PERO ADMITEN QUE PUEDE HABER UNA CITA CON ALGUNOS SENADORES
Integrantes del segundo grupo fueron consultados por Infobae sobre esta posibilidad y coincidieron al manifestar que «aún nadie llamó» para concertar la reunión: «No estamos ni enterados», remarcaron.
En realidad, ese probable cónclave se gestiona de manera diferente. «Seguramente habrá un encuentro con un grupo de senadores que pidió una reunión con ella», explicó un hombre de La Cámpora en declaraciones a este medio. «Igual eso será más adelante», aclaró la misma fuente.
Lo que descartan de plano desde la organización ultrakirchnerista es que esté en agenda una cumbre con mandatarios provinciales; tal vez conscientes de que el mapa político indica que no habría quórum para lograr una asistencia que los deje bien parados. «Nunca estuvo previsto un encuentro con gobernadores. No está en agenda ni es la intención de Cristina», dejaron en claro. Al menos por ahora.
Por: Marcos Quintans
Infobae
Never daily few medium/dark this straw N viagra generic can feels my brush breakouts this cosplay. It the no.