Integrantes de la Guardia Urbana participan de un nuevo curso de instrucción, en este caso orientado al conocimiento de tecnologías de seguridad vial.
Abel Jesser, titular de la dependencia, explicó que “en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzamos una nueva jornada de capacitación que nos ayudará a contar con personal matriculado y capacitado en tecnologías aplicadas a la seguridad vial”.
El curso, que apunta también a agentes de localidades vecinas, se realizará hasta el día viernes en el Teatro Municipal.
Facundo Pacheco Alonso, coordinador local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detalló que “el personal aprenderá cómo funcionan y cómo deben instalarse y usarse distintos dispositivos, como cinemómetros (radares), alcoholímetros y PDA (equipo que sirve para reemplazar actas manuales)”.
Además se realizará una charla sobre legislación aplicable en materia de tránsito. Por último, a modo de evaluación final, rendirán un trabajo práctico y de ser aprobado los habilitará a la matriculación correspondiente.