El titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, confirmó que reabrió al público el memorial del deporte bahiense ubicado en la planta baja de la torre Bicentenario (ex Centro Cívico), en la primera cuadra de la peatonal Drago.
Al respecto, Margo aclaró que la iniciativa comenzó con una denominación que fue cuestionada. “No es que Bahía Blanca no merezca un museo del deporte, sino que todavía le falta para alcanzar la categoría que merece una denominación así, por eso sostenemos que es un memorial, que para mi en algunos casos es más importante que un museo”.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Deporte, Roberto Bértora; y por el ex basquetbolista y promotor de la idea Atilio Fruet, el funcionario señaló que “la preocupación inicial fue la de reanudar la tarea, pero existían desprolijidades, por ejemplo los elementos no estaban debidamente inventariados, sobre todo los prestados, lo que representa una mayor responsabilidad”.
“Ya se dio cumplimiento a esta tarea, y ahora la etapa de aquí en adelante no es solo reabrir en Drago 45, si no buscar un mejor espacio. Un museo no puede estar en un lugar alquilado, y además merece mayores dimensiones”, agregó.
Audio:
*Margo
*Bértora