La División Veterinaria y Zoonosis, perteneciente a la Secretaría de Salud, colocó cinco expendedores de bolsas y depósitos para residuos caninos en la plaza Rivadavia y tres en la Plaza Bartolomé Mitre (Garibaldi y Rivadavia).
Claudio Pastori, secretario de la mencionada dependencia, aclaró que “es un elemento que sirve a la educación, uno de los ejes de trabajo de la Secretaría, que tiene que ver con la responsabilidad de cada vecino y el manejo de nuestros animales de compañía”.
En la presentación, lo acompañaron Fernando San Juan y Pablo Vidal, representantes del área de Veterinaria y Zoonosis, quienes destacaron que “además de trabajar en reducir la población de animales callejeros, queremos ayudar a la gente a que pueda pasear a sus mascotas teniendo la ciudad más limpia y prevenir enfermedades”.
El sistema, que se instalará también en el paseo de las Esculturas y en aquellos lugares donde asiste asiduamente gente con sus animales de compañía, surge de la necesidad de solucionar la suciedad que se genera en los espacios públicos, ya que los desechos suponen un problema para la salud y una incomodidad al momento de transitar por dichos lugares.
Audio:
*Pastori
*San Juan
*Vidal