En el día de ayer, el intendente Héctor Gay se reunió con vecinos del barrio Stella Maris con el objetivo de avanzar en la aplicación del Programa de Regularización Municipal de Tierras.
En el encuentro, se acordó la creación de un consorcio de vecinos, y la confección de planos para solucionar uno de los mayores problemas para la aplicación de la Ley Pierri (24.374).
Los planos grupales generarán las futuras calles, dejando remanentes sin afectar destinados a calles que en un futuro pasarán al dominio público municipal, ya que actualmente existen en el lugar macizos sin subdividir, totalmente ocupados a manera de «manzanas y parcelas ficticias» sin existencia catastral.
Además, al adoptar la figura del consorcio, los vecinos contarán con un plan de pagos y obtendrán el título de propiedad, solucionando el inconveniente de los altos costos de las mensuras individuales que hacen virtualmente imposible la regularización para una familia.
Así mismo, se generará la apertura de partidas tanto municipal, como a nivel ARBA, con lo cual el contribuyente tendrá perfectamente individualizada su parcela, con Nomenclatura y Partida.
En este marco, el municipio ha asumido como prioritario gestionar ante las autoridades provinciales la agilización de los trámites ya que comúnmente los mismos tienen una demora importante.
Acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini; el secretario de Políticas Sociales Fabio Pierdominici y el subsecretario Ignacio Caspe, entre otras autoridades y ediles.