El puesto estaba tomado por los controladores nucleados en ATE-ANAC. Además, el magistrado resolvió la reprogramación de todos los vuelos afectados.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino en el conflicto gremial en los aeropuertos y permitió poner en funcionamiento la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery.
El juez federal Julián Ercolini, quien siguió el procedimiento, contó que había cinco trabajadores atrincherados en el puesto y que los uniformados ingresaron al establecimiento sin tener que recurrir a la fuerza y forzar la cerradura.
El magistrado aclaró en radio Mitre que la intervención tuvo lugar como medida de prevención para garantizar la seguridad del transporte aéreo, y que no está referida al paro en sí mismo, sino que tuvo la intención de evitar riesgos y un mal funcionamiento de la torre de control.
La PSA intercedió en medio de un recrudecimiento del conflicto entre las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y los controladores aéreos nucleados en ATE-ANAC, quienes reclaman que esta empresa los incorpore a su plantilla.
La huelga de los trabajadores, de 48 horas, arrancó el viernes y generó malestar e importantes complicaciones para los pasajeros que tenían abordar sus respectivos vuelos.
A raíz de la medida de fuerza, las autoridades áereas suspendieron numerosos vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN que debían partir hoy de Aeroparque.
El panorama de esta mañana en el aeropuerto era de fastidio entre los viajeros, quienes debieron hacer extensas colas para lograr algún tipo de respuesta de parte de las empresas de aviación.
Infobae