El intendente municipal Héctor Gay encabezó la ceremonia oficial del Día de la Bandera, al conmemorarse hoy el 196º aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.
Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, y por las autoridades del Instituto Belgraniano Filial Bahía Blanca, Gay señaló que “seguramente habrá sido un día como el de hoy en el que Manuel Belgrano miró el cielo y se inspiró en esas franjas celestes y blancas para consolidar su idea de bandera. Pero queda claro que nos legó mucho mas que la enseña patria.”
“Belgrano es el prototipo del héroe. En estos tiempos tan difíciles donde los diarios aparecen con personajes que muestran lo peor del ser humano, que se enriquecen a costa del hambre de muchos argentinos, Manuel Belgrano está justamente en las antípodas, dio todo y recibió muy poco”.
“Seguramente la actitud de mucha gente que no lo comprendía en aquel tiempo hizo que muriera no solamente pobre, sino prácticamente solo. Está bueno poder reivindicarlo, porque afortunadamente la historia puso las cosas en su lugar”, agregó.
Finalmente, el jefe comunal afirmó estar “convencido de que merece otro monumento, y merece estar más destacado en Bahía Blanca. Por eso asumo el compromiso de que en esta gestión de cuatro años vamos a rendir un mejor homenaje a Manuel Belgrano”.
Participaron del acto funcionarios, concejales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades civiles y consulares, referentes de instituciones y vecinos.
Reconocimiento
Como en cada acto oficial, el intendente entregó un reconocimiento a abanderados y escoltas de instituciones educativas y de la comunidad que asisten a la celebración. En este caso a alumnos de la Escuela Nº 9 y a los Chicos de la Plaza Tambor de Tacuarí.
El diploma entregado, destaca que “el Intendente valora y estimula la tarea diaria de docentes y alumnos con el objetivo de fortalecer el ejercicio de la responsabilidad. Portar y escoltar la bandera de ceremonia constituye el máximo honor y llena de orgullo a las familias y docentes, destacando en el abanderado y sus escoltas el desenvolvimiento académico, las virtudes morales y el compañerismo”.
Audios:
Beatriz Canigia de Fernández Presa (Instituto Belgraniano)
Intendente Héctor Gay