En los operativos realizados entre el 35 y el 21 de julio, la Guardia Urbana Municipal secuestró 67 automóviles, 37 motocicletas y 2 camiones.
Además se labraron 576 infracciones de tránsito siendo las principales:
*Estacionar en zonas prohibidas: 107.
*Parada de abastecimiento: 70.
*Circular haciendo uso de telefonía celular: 49.
*Estacionar en sectores reservados: 12.
*Falta de licencia de conductor: 48.
*Estacionar en parada de ómnibus: 20.
*Falta de seguro obligatorio: 82.
*Circular con luz roja de semáforo: 26.
*Estacionar en ochava: 15.
*Obstrucción de garaje: 11.
*No hacer uso de casco protector: 9.
*Estacionar sobre la acera: 7.
*Falta de documentación del vehículo: 18.
*No hacer uso del cinturón de seguridad: 6.
*Exceso de ruido: 6.
*Realizar giro a la izquierda: 4.
Se efectuaron un total de 430 test de alcoholemia, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo. Los mismos se concretaron en Ruta 33 y Ruta 35; Cambaceres y Provincias Unidas; avenida Alem y Perú; Primera Junta y Panamá; avenida Alem y Florida; 19 de Mayo y Mitre; Moreno y 9 de Julio; avenida Alem y Paraguay; San Martín y General Paz.
Respecto a los controles de consumo de estupefacientes llevados a cabo, uno arrojó resultado positivo. El mismo se efectuó en la intersección de Darwin y Parchappe.
Mantenimiento urbano
En el mencionado lapso se labraron 85 actas de intimación (31 para el retiro de ramas de la vía pública; 28 para el desmalezamiento de lotes; 4 para la reparación de salidad de agua a la vía pública; 3 para la reparación de vereda; 5 para el retiro de residuos sólidos urbanos; 3 para el retiro de escombros y 11 por otros motivos).
Asimismo se confeccionaron 17 actas de comprobación (12 por el no desmalezamiento de lotes; 2 por la no reparación de salida de agua y 3 por la no reparación de vereda).
Finalmente a la empresa ABSA recibió 27 actas de intimación ( 26 para la reparación de salida de agua a la vía pública y 1 para la reparación de desborde cloacal) y 24 de comprobación por la no reparación de salida de agua a la vía pública.
Los operativos contaron con la colaboración de personal de Jefatura Distrital de Bahía Blanca, Policía Local, Comando Patrulla Comunitaria, Grupo de Apoyo Departamental, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Agencia Nacional de Seguridad Vial.