El intendente Héctor Gay participó esta mañana en el Hospital Municipal «Leónidas Lucero» de la presentación del nuevo equipamiento entregado por la Asociación Cooperadora del nosocomio y por la empresa Profertil.
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Salud, Claudio Pastori; el director del centro de salud, Gustavo Carestía; el presidente de la Cooperadora, Norberto Nadalini y el gerente de Relaciones Institucionales de la mencionada empresa, Marcelo Bertolino.
La entrega de la entidad que nuclea a los socios del hospital representa un monto de $1.012.254, y consiste en una mesa de cirugía general hidráulica ($694.160), un analizador de gases anestésicos y capnógrafo Drager ($91.840), un cardiodesfibrilador ($53.000), un transductor lineal ($85.345) y un transductor convexo de banda ancha ($87.909).
Profertil, por su parte, destinó al servicio de hemoterapia un microscopio binocular con iluminación led modelo Primo Star de la marca Carl Zeiss con diversos accesorios por un total de U$D 2356.
El jefe comunal exclamó que «la suma superior al millón de pesos es significativa, sobre todo teniendo en cuenta que no hace tanto recibimos un aporte igual o más valioso por parte de la Cooperadora. En tiempos difíciles, complicados como los que estamos atravesando, tenemos que ahondar el esfuerzo para apoyar a la salud pública y la verdad que nos sentimos orgullosos de la tarea que cumple el Hospital Municipal y de lo que significa».
Audio:
*Gay
*Carestía
*Nadalini
*Bertolino