LA JORNADA DE ESTE DOMINGO, QUE COMENZÓ CON HELADAS EN ÁREAS SUBURBANAS, SE PRESENTA FRÍA PERO A PLENO SOL, CON UNA TEMPERATURA MÁXIMA DE 12, SEGÚN DATOS DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.
El pronóstico indica que el Día del Niño que registró una mínima de mínima de dos grados, proseguirá con cielo algo o ligeramente nublado y vientos leves del sector sur rotando al noroeste.
En tanto, a partir de este lunes la temperatura irá en ascenso, con una mínima de 6 y una máxima de 18 para una jornada de cielo despejado o ligeramente nublado y vientos leves del noroeste.
El martes, se mantendrán similares condiciones meteorológicas y el termómetro oscilará entre los 8 y los 20 grados.
El miércoles se presentará más nuboso, con cielo parcialmente nublado, vientos leves del norte, una mínima de 9 y una máxima de 21.
De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional más de la mitad del territorio nacional presentaba este domingo temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados debido al “avance de una masa de aire frío” que “provoca un descenso de temperatura sobre la franja central y norte del país”, con “temperaturas mínimas bajas”, que en algunas localidades bonaerenses se ubicaron por debajo de cero grado.
A las 9 de la mañana, la temperatura más baja se registraba en la Base Orcadas de la Antártida, con -25,5 grados bajo cero y una sensación térmica de -39,3 grados centígrados.
Ya en el continente, el frío más intenso se registró en la localidad mendocina de Malargüe, con -4 grados y una térmica de -6,4; seguida por la localidad jujeña de La Quiaca, donde el mercurio descendió hasta ubicarse en los -3,5 grados.
En la provincia de Buenos Aires, las temperatura más baja se registró en Dolores, con -0,7 y una térmica de -3,3 grados centígrados.
A la misma hora, en la localidad salteña de Tartagal hacía 13,5, la marca más cálida de país.