El secretario Privado de la comuna y presidente de Bahía Transporte SAPEM, Tomás Marisco, presentó un nuevo diseño de refugio para paradas del transporte público de pasajeros en la intersección de Vieytes y Suiza.
Lo acompañaron en el lugar la secretaria de Gobierno María Laura Biondini; el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini y la concejala Soledad Pisani.
El funcionario explicó que “inicialmente estamos presentando 15 a modo de prueba piloto, para que los vecinos a través de la aplicación “tu garita”, que se descarga de la página web de SAPEM, puedan opinar sobre el diseño y nuevas ubicaciones”.
“Nuestro objetivo es que de acá al invierno del año que viene estén colocadas las 150 garitas que según distintos censos realizados por la Comisión de Usuarios Testigos son las que hacen falta en la ciudad y fundamentalmente en los sectores más alejados del centro”, exclamó.
La construcción de los refugios no tuvieron costo alguno para el municipio, ” se están realizando con el aporte de privados, ya que compran las garitas con dos años de publicidad en las mismas”, detalló Marisco. Además dijo que “son la base de un concurso que se realizó hace dos años, apuntamos a mejorar el diseño y que cuenten con instalación eléctrica para que un futuro puedan ser puestos inteligentes”.