Antes, participará de la inauguración del megaforo de mandatarios. El Gobierno le dedicó especial interés al debate organizado por la Bolsa de Comercio de NY y el Financial Time. Le harán preguntas y también estarán presentes Alfonso Prat Gay y Marcos Peña.
Mauricio Macri rendirá este lunes examen en Wall Street ante banqueros e inversores en un tramo clave, quizás el único que realmente le interesa al Gobierno, de su agenda de esta semana en Nueva York. Macri no estará solo en el debate sobre «Investing in the new Argentina: Opening Up to Global Capital, Transforming the Economy», tal es el nombre con el cual lo organizó el diario Financial Times junto con la Bolsa de Comercio de Nueva York, donde precisamente serán las deliberaciones.
Junto con Macri expondrán en ese recito Marcos Peña, el primer argentino que hablará en ese encuentro, y también Alfonso Prat Gay. El ministro de Economía no había llegado aún, pero lo hará en un vuelo regular este mismo lunes.
En el caso de Prat Gay habrá agenda doble ya que además de acompañar a Macri a las Naciones Unidas y de hablar en el debate en el NYSE, también tiene un sillón reservado en otro foro organizado por el diario español El país en New York, donde deberá discutir sobre la situación en general de las economías de Latinoamérica y de Europa y donde además se sentará junto al ministro de economía de España, Luis de Guindos.
El Gobierno no esconde que de toda la agenda que tiene preparada para New York, el encuentro de este lunes en el NYSE es al que le dedicó más preparación. Macri estará allí después de haber inaugurado junto al italiano Matteo Renzi, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, Bill Clinton y su hija Chelsea, las sesiones de la Clinton Global Initiative, el megaforo de mandatarios, reyes, princesas, empresarios, actores y benefactores que podría tener en ésta su última edición si Hillary Clinton es electa presidente, por una decisión estratégica de la familia.
Minutouno