Tras defender la tarea que realizan los recuperadores urbanos, el jefe de Gobierno Porteño se despachó con una frase tan miserable com la que dijo Vidal sobre los pobres en la universidad.
El macrismo está envalentonado, ya no esconde sus ideas conservadoras, miserables y matapobres. Luego de la penosa frase de Vidal sobre el ingreso de “pobres” a la universidad, ahora el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta cambia drásticamente su discurso y revela lo que realmente piensa de los cartoneros.
“La única forma de que no haya gente que abre bolsas (de basura) en la calle, en este caso llamados cartoneros, es que no haya cartón”, dijo Larreta en una reunión con vecinos.
El alcade se manifestó infinidad de veces a favor de la labor de los cartoneros, que según solía decir públicamente, contribuyen en la política de Ciudad Verde. Pocos meses atrás, realizó una entrega de camiones a una cooperativa encargada de la logística y del trabajo de coordinación de alrededor de 400 “recuperadores urbanos”, que son los cartoneros que se registraron para cumplir con esta actividad.
Fue en el marco de la presentación de El Centro Verde, que según promocionó la Ciudad, se convertiría “en el espacio de recepción en el que los cartoneros podrán seleccionar los materiales reciclables”.
Ahora, frente al nuevo negocio que promueve la quema de basura, y que la Ciudad busca poner en marcha en poco tiempo, el funcionario muestra su cara más oscura y revela lo que piensa en realidad de los cartoneros, personas que sin posibilidad de acceder a un empleo, reciclan lo que encuentran en la basura que tiramos todos.
PN