La ministra de Seguridad advirtió que, si Nicolás Maduro sigue en el poder, enviar a la Selección Argentina a competir en el Sudamericano en Venezuela podría representar un peligro.
«Hoy, le diría a cualquier argentino que no viaje a Venezuela. Nuestra selección sub-20 tiene que viajar allí el 23 de enero. ¿Pueden ir? ¿No los pueden tomar como rehenes? Después de lo que nos pasó…», expresó Bullrich en una entrevista radial con CNN, haciendo referencia al caso del gendarme.
Hasta el momento, el torneo Sudamericano se celebrará en cuatro ciudades -Caracas, Valencia, Cabudare y Barcelona- entre el 23 de enero y el 16 de febrero, justamente dos semanas después de la asunción de Maduro, quien además no es reconocido por la Argentina como presidente de ese país.
Desde AFA confirmaron que el combinado que encabeza Diego Placente viajará a disputar el torneo clasificatorio en la sede que confirme y/o designe la Conmebol, ya sea la actual u otra, si es que el ente que rige el fútbol en Sudamérica así lo determina, de acuerdo con el diario Olé.
Es decir, desde Viamonte no acatarán ninguna decisión del Gobierno Nacional. Además, de ausentarse podría recibir sanciones tanto de la Conmebol como de la FIFA.
Según el medio citado, desde Conmebol está “monitoreando” la situación de Venezuela en relación a un certamen que ya sufrió una mudanza de sede, ya que inicialmente iba a disputarse en Perú.