Es parte de las medidas que se ponen en marcha para garantizar el éxito del blanqueo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará, a partir de mañana, a comunicar a los contribuyentes sobre presuntas «inconsistencias fiscales» que surgen de la información que el organismo ya tiene incorporada en su base de datos.
Esa información será publicada en el link «Nuestra parte» que cada contribuyente tiene ingresando a través de su clave fiscal al sitio de la AFIP. Esta es una de las tareas de inducción que encara el organismo recaudador para persuadir a los contribuyentes a adherirse al blanqueo que está operativo desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2017 .
La AFIP contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos suministrados por otras fuentes de información como bancos, tarjetas de crédito, compañías de seguros, y luego, en caso, de surgir desfasajes se hará la correspondiente comunicación. En este sentido, el director de la AFIP, Alberto Abad, reveló la semana pasada que el organismo ya constató la existencia de 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no han sido declaradas.
Según informó Infobae la semana pasada, desde el 8 de agosto aparecerá un «alerta» a manera de tres solapas en el sito web personal. Una solapa tendrá que ver con los datos encontrados que puedan ser útiles para que el contribuyente ingrese al régimen de exteriorización de activos. Otra con datos relacionados a la moratoria impositiva y una tercera dará cuenta si el contribuyente se encuentra en regla y si puede tener acceso a beneficios del nuevo régimen de Sinceramiento Fiscal.
«Nosotros aportamos un piso de información que detectamos de cada contribuyente, a modo de aviso. Ahora bien, es responsabilidad de cada contribuyente actualizar su situación ante el fisco», señalaron fuentes de la AFIP.
Infobae