Christine Lagarde se refirió en Indonesia al cumplimiento puntilloso del gobierno argentino en el ajuste de las cuentas públicas.
El organismo multilateral destacó la obediencia del Gobierno macrista en el seguimiento de sus recetas. Lo hizo en el marco de la Asamblea anual del Fondo Monetario, realizada en Indonesia, donde también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Christine Lagarde, la mujer que enamora al presidente, destacó la “disciplina” de Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.
La directora gerente destacó la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri” para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020.
El organismo multilateral de crédito revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el PBI para este año, y una suba en la inflación.
Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40% este año y un 20% en 2019.
PN