La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), de Bahía Blanca, anunció el montaje de nuevos centros transformadores, obras de repotenciación de las instalaciones, la habilitación de cámaras transformadoras, el tendido de cables de baja tensión y la reestructuración de los centros de transformación, al presentar el denominado «Plan Verano» ante el Concejo Deliberante.
El gerente de operaciones técnicas de EDES, Luis Bouyssede,dijo que «dichas obras integran el plan más ambicioso de inversión de la distribuidora, sumando un monto global de 119 millones de pesos para el área de Bahía Blanca y un total de 180 millones para todo el área de concesión de la empresa».
Según se indicó, con este plan de mejoras en las redes de baja y media tensión,se pretende ampliar la calidad del servicio y disminuir los cortes de suministro en esa ciudad del sur bonaerense.
EDES señaló que se están ejecutando desde principios de este año diferentes acciones de mejora y repotenciación en los barrios de Villa Mitre, Tiro Federal, Villa Soldati, Chañares, Patagonia, Parque Norte, Banco Provincia, Palos Verdes, Millamapu, y en el micro y macrocentro.