Lo tuvo por vía aérea (se lo anularon a Cuti Romero por un fino offside) y también a través de jugadas colectivas, gracias al pase fino de Rodrigo De Paul y a los muy activos Lionel Messi y Di María.
Y de tanto busca, una buena maniobra del equipo, derivó en la apertura hacia Nahuel Molina, quien encontró la cabeza de Lautaro Martínez. El «Toro» atacó la pelota y Argentina se puso 1-0 a los 42 minutos.
Se esperaba, con la ventaja, que el conjunto de Scaloni volviera a mostrar esa faceta abrumadora en el complemento, pero fue otro el cantar. La Selección sufrió un poco más los avances de Perú, y ya no tuvo esa intensidad para dominar por completo a su rival.
Es cierto que tampoco la visita tuvo muchas chances clarísimas, en parte por la buena tarea defensiva de los locales; pero tampoco Argentina contó con varias como para liquidarlo. Y Yotún tuvo en su zurda el empate en un penal que el Dibu Martínez cometió y que después pareció atajar con su presencia.
«El Dibu se lo come», sonaba en las tribunas. Y mientras Martínez bailoteaba, el peruano reventó el travesaño con su remate. Fue lo más peligroso de Perú, por lo que Argentina terminó quedándose con las tres unidades.
La Selección volvió a ganar y sigue firme rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mantiene el invicto y continúa como escolta de Brasil, a 6 unidades.
Habrá que esperar hasta el 11 de noviembre para volver a ver a la «Scaloneta», cuando visite a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y en la fecha siguiente, el martes 16, será el turno de recibir al líder Brasil.