En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete y Gobierno Luis Calderaro, explicó que “hemos acordado llevar adelante el retiro de aquellos carteles que se encuentran de manera irregular fuera de las ordenanzas, con la particularidad de que hasta el 30 de noviembre, va a ser a costo del Municipio”.
Esta iniciativa, fue trabajada y pensada junto a la Corporación de Comercio, Industrias y Servicios; la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Gastronómicos: “la indicación que tenemos por parte del intendente Federico Susbielles, es que cada diseño de las políticas que se llevan adelante se haga de manera consensuada, y en esa inteligencia es que estamos hoy presentando esto”, destacó el funcionario.
Facundo Borri, en representación de la Cámara de Comercio, agradeció al Municipio por la iniciativa y convocó a las y los comerciantes a anotarse, “que nadie se quede afuera de esta medida, es importante para cuidarnos entre todos”.
“En la mesa de dialogo que venimos llevando a cabo desde principio de año, trabajamos en conjunto para abordar ejes sustanciales para el sector comercial. Temas fundamentales a resolver se tomaron en agenda y hoy estamos viendo los resultados”, agregó Mercedes Corbaz, por la Corporación de Comercio.
Se define como cartelería saliente a aquella que avanza sobre la vía pública, perpendicular a la línea municipal mediante estructura adosada al muro o en columna montada en el espacio público.
Para solicitar la remoción gratuita habrá tiempo hasta el 30 de noviembre, completando el formulario disponible en https://retirodecarteleria.bahia.gob.ar/.