“Desde la ciudad tenemos claro que debemos acompañar este desarrollo de gestión. Hacen falta muchas mejoras para el transporte y para la logística que, también, tienen que ver con la calidad de vida de todos los bahienses. En algunas situaciones ya venimos trabajando, ya son muy necesarias para que el sector pueda hacer bien su trabajo”, aseguró el intendente.
En ese sentido, hizo referencia a la obra de Paso Urbano que en este momento se encuentra paralizada: “Venimos trabajando en silencio para concretarla y el primer avance que logramos es que sea incluida como prioritaria en las obras a recuperar”, aseguró y agregó “es un paso adelante que en el presupuesto nacional que llevó el presidente Milei al Congreso se incluya en un renglón la obra de El Cholo con una partida de 27.000 millones de pesos”.
“En lo que tiene que ver con los accesos a puerto, que también es una necesidad hay que remarcar la gestión del Consorcio de Gestión y de cada uno de los sectores que lo componen. Ya tuvimos tres reuniones con gente de Vialidad Nacional y llegamos a un acuerdo para que el Puerto con recursos propios pueda hacer los trabajos. Se está trabajando en la presentación de anteproyectos que estaría en 30 días”, complementó.
Además, el intendente destacó la articulación con la Bolsa de Cereales para la creación de un cluster alimentario, la recuperación de la Lanera de San Blas y el frigorífico Villa Olga.
“El sector agropecuario es constitutivo de Bahía Blanca. Seguiremos trabajando en equipo para gestionar las obras necesarias para mejorar su capacidad logística y exportadora y apostando por el crecimiento del sector y su desarrollo, para mayor prosperidad de Bahía y la Argentina”, concluyó.