Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 15 a cargo del fiscal Eduardo Quirós, el hecho se produjo el 11 de junio de 2023 cuando el acusado agredió físicamente a su pareja aplicándole dos golpes de puño en el rostro, lo que le ocasionó un sangrado importante en la boca afectando las piezas dentales delanteras y las encías.
También, el acusado golpeó en el rostro a la madre de la mujer provocándole la fractura del maxilar entre otras lesiones y la tiró al piso, lo que ocasionó que interviniera la pareja de ella a quien también golpeó hasta hacerlo caer en piso para luego levantarlo, tirarlo contra una pared y continuar golpeado a ambos con golpes de puño y patadas.
Cuando lograron retirarlo del lugar y llamar al 911, el acusado se dirigió al departamento donde convivía con su novia y provocó un incendio arrojando un líquido acelerante lo que ocasionó un peligro real y común generalizado sobre la vivienda y las casas linderas.
El imputado llegó a juicio acusado de lesiones graves agravadas, violación de domicilio, lesiones graves, lesiones leves e incendio en concurso real de delitos.
El fallo del Tribunal en lo Criminal N.º 2 se dará a conocer el martes 1 de octubre.