Fuerzas de seguridad están trabajando en la Terminal de Ómnibus luego del hallazgo de un importante cargamento de droga que era trasladado en un micro de larga distancia que, en principio, salió de Retiro, pasaba por Bahía Blanca y tenía destino Bariloche.
Fue cuando personal de limpieza que acondicionaba el baño del colectivo, para que continuara su viaje, detectó 4 bultos sospechosos detrás del recipiente para arrojar basura y dio aviso a los policías bonaerenses que custodian la estación como adicional.
Policía de Drogas Ilícitas está presente con los reactivos para definir si, efectivamente, se trata de ladrillos de cocaína como se presume. Toda la cúpula de la fuerza se desplazó al lugar para interiorizarse de lo sucedido.
Se informó que por ahora no hay detenidos y que se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva.
La unidad es la R59766 de la empresa Vía Tac, que había partido de Retiro y tenía como destino la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
En total fueron cuatro los trozos compactos de estupefacientes. Inmediatamente, tomó intervención el Juzgado Federal que solicitó que se corrobore el listado de pasajeros, cruzando los datos para establecer si alguno de ellos tenía antecedentes.
Se convocó además a efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (delegación de Inteligencia Criminal). La sección Canes realizó una revisión por olfateo de toda la unidad