Las fuerzas policiales de la ciudad buscan escalarecer un confuso episodio que terminó con un menor de 13 años baleado.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas en Pellegrini al 3400.
La víctima recibió dos impactos de bala y fue derivado al Hospital Penna para una mejor atención, aunque estaba estable.
Cuando llegó la ambulancia al lugar, se encontraron con el joven con un balazo en el muslo izquierdo y en un antebrazo.
El menor le contó a las autoridades que estaba en la plaza del sector cuando se produjo un enfrentamieto con armas de fuego y de allí las dos balas que lo alcanzaron. La policía intentó interceptar un VW UP blanco ante la sospecha de que podía estar relacionado ese vehículo con el crimen cometido el 8 de este mes contra el narco Romero Miranda cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en la caja de una camioneta.
Lo cierto es que los ocupantes del vehículo menor no respondieron al llamado de atención de los policías y se produjo una persecución a los tiros. Dos de esos disparos pegaron en la humanidad del adolescente tal como se indica en la crónica.
El Auto que finalmente apareció en una vivienda de calle Hueque, donde detuvieron al abogado Guillermo Rossi quien ya tenía una causa por transporte de drogas por la cual había sido condenado a 4 años. Junto al profesional, hoy también fueron detenido Juan Manuel Mejuto y Facundo Buerriel
Ahora se investiga la eventual participación de ambos en el crimen de Romero Mirando cuyo cuerpo apareció en la caja de una camioneta. De hecho, esta noche, los investigadores habrían hallado en la vivienda del abogado Rossi pruebas relacionadas, eventualmente, con ese asesinato.