El polémico juez solicitó la prisión preventiva de CFK pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión.
El juez federal Claudio Bonadio se sacó las ganas y avanzó contra la expresidenta, Cristina Kirchner y la procesó con prisión preventiva en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno y las fotocopias de sus cuadernos. El polémico magistrado consideró a la ex mandataria “jefa de una asociación ilícita” por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.
El juez dictó la prisión preventiva de la ex Presidente. Como es senadora, para que se concrete la detención a la exjefa de Estado debe debatirse el desafuero en la cámara alta, donde el bloque que conduce Pichetto no daría la discusión si una sentencia firme. el senador de Argentina Federal es vital para avanzar en quitarle sus fueros parlamentarios. Sin embargo, el magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión que firmó este lunes, minutos después de las 15. Si la Cámara confirma el procesamiento, entonces se pedirá el desafuero.
En la resolución Bonadio también procesó a empresarios y a ex funcionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido , José López y Roberto Baratta.
De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido.
Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbie y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández
PN