El hecho quedó registrado en video que se viralizó. El intendente de la Región Metropolitana anunció iniciará una investigación.
Un joven fue herido de gravedad durante otra jornada de protestas en Chile: una tanqueta de los Carabineros lo aplastó contra otro vehículo de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió este viernes en la Plaza Baquedano (más conocida por su anterior denominación de Plaza Italia), donde los manifestantes traspasaron los sucesivos cercos policiales y forzaron a piedrazos el repliegue de los efectivos policiales.
Carabineros volvió luego a la carga contra los manifestantes, arrojando grandes cantidades de gases lacrimógenos para dispersarlos.
En uno de los momentos más duros de la represión, uno de los carros hidrantes atropelló a un manifestante y literalmente lo aplastó contra otro móvil policial, situación que generó una violenta reacción de los manifestantes que forzaron, arrojándole todo tipo de objetos, que el carro hidrante buscara rápidamente un punto de fuga, mientras otros manifestantes intentaban reanimar al atropellado.
Felipe Guevara Stephens, jefe de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, señaló que «imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia».
Guevara informó además que se investigará el caso y se abordarán los protocolos pertinentes para casos como «este lamentable episodio».