Había ido a pagar $8.700 pero el cajero que operó el sistema de Pago Fácil le marcó $870 en el ticket, le dejó así la deuda y la agencia no le quiso devolver el excedente depositado.
La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut restituyó la suma de ocho mil pesos a favor de una persona en Rawson. Había ido a pagar $8.700 pero el cajero que operó el sistema de Pago Fácil le marcó $870 en el ticket, le dejó así la deuda y la agencia no le quiso devolver el excedente depositado.
Por ese motivo, el hombre decidió hacer la denuncia de lo ocurrido en la oficina provincial de Defensa del Consumidor. La directora general provincial, Vanina Ferretti Roberts, entregó en mano el dinero al consumidor damnificado por un pago mal acreditado por una agencia de Pago Fácil de la ciudad capital, según diario El Patagónico.
«La resolución de este expediente tiene su importancia porque no es el primer expediente que se resuelve en base a una denuncia de esta naturaleza y justamente con esta misma empresa. Estos tipos de casos son muy recurrentes y existen varios expedientes abiertos para su resolución», dijo Ferretti Roberts.
En el momento de la restitución de la suma de dinero denunciada, Ferretti Roberts estuvo acompañada por la agente de la asesoría legal del organismo, Silvia del Carmen Sánchez Ferreyra, y la agente sumariante, Analía Melillán, quienes llevaron adelante el caso, logrando que en alrededor de 15 días el consumidor damnificado pueda tener un resultado satisfactorio de su denuncia.
El caso sienta un precedente en este tipo de casos. El hombre quiso hacer un pago de servicios de $8.700 en un Pago Fácil. Pero, por caja registradora le cobraron $870. Fue así como la deuda no terminó de ser saldada y se perdió ese dinero. Al realizar el reclamo correspondiente a la casa comercial, recibió la negativa por parte del propietario de la firma. Por eso acudió a Defensa del Consumidor.
«Desde este organismo advertimos a los usuarios que corroboren si la suma que tiene impresa en el ticket ofrecido por la empresa se ajusta al dinero entregado para el pago de servicios», recomendó la titular del área de protección de los derechos de los consumidores.
«Es importante poner en consideración el excelente trabajo que está haciendo el área de conciliaciones, que es el primer contacto que este organismo tiene con el vecino. La tarea del área es muy eficaz y está logrando la resolución del conflicto antes de la etapa sumarial, lo que es muy importante porque es justamente la herramienta que tiene este organismo para dar una respuesta rápida a los consumidores», apuntó.